10 de septiembre de 2014

Iluminación

Llegó la modernidad a la Nave! Se fue el farol a gas y llegó la tecnología LED. Utilizamos tiras LED autoadhesivas de 12V con un consumo de 3W por metro para armar distintas luminarias para la casa. Hicimos el tendido eléctrico en 12V y conectamos con llaves de electricidad estándar.

Para la mesada y cocina, utilizamos un tramo de 2m montado sobre un perfil de chapa zincada de 35mm reciclado (solera de cielorraso del sistema Durlock), y lo colgamos con unos cables de acero desde los tirantes del techo.



Conectamos el tendido en forma provisoria a la batería del vehículo, mediante dos pinzas cocodrilo. No es una tarea del todo cómoda en el día a día, pero ya estamos consiguiendo los distintos elementos para hacer una instalación solar definitiva.



Quizás no es mucha luz, pero es suficiente como para cocinar con comodidad. Para el resto del ambiente, fabricamos 8 lámparas que van a ir en 4 grupos de 2, con un total de 1m (3W) por luminaria.

Cada lámpara consta de un cuadrado de 10cm x 10cm de fibrofácil o MDF de 3mm de espesor, en el cual se montó 50cm de LED autoadeshivo. 



Luego se conectaron todas las tiras en paralelo, a un par de cables principales. De esta manera, quedaron todas alimentadas a 12V con un consumo de 1,5W por cuadradito. Como dijimos, cada luminaria contará con 2 cuadrados, o sea, 1m de tira LED (3W).

Con todas las lámparas realizadas, lo siguiente es montar los plafones artesanales, hechos con vitrofusión por la doña de la casa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario