1 de enero de 2014

Terraplén - Pirca

Luego de mover la tierra y formar el terraplén alrededor de la casa, lo que quedó en la zona donde se había depositado la tierra fue esto:


El terreno tiene pendiente hacia la casa, y sumado a la poca permeabilidad de la tierra, con la primer lluvia copiosa hubo un principio de inundación en la nave. Así que decidimos construir una Pirca (pared de piedras) como contención de la excavación, y deflector de corrientes de agua.



Primero, hicimos la excavación para el cimiento, y luego se relleno con concreto y piedras. Se siguió con piedras y mortero de cemento hasta una altura de 40cm.






Por último, se relleno con tierra el terraplén hasta llegar a la misma altura que la Pirca, y se colocó un tubo de 200mm de PVC para desagotar el agua que tome rumbo hacia la excavación.

Con esta pequeña obra, más el techo terminado, ya estamos cubiertos ante cualquier problema que pueda presentar la lluvia...

1 comentario:

  1. Me encantan las construcciones de pirca. Yo había contratado unos galpones en alquiler que estaban cerca de una construcción de pirca muy antigua.

    ResponderBorrar